Mi nuevo proyecto: Huerta Ecológica !!!

Hola! Aquí estoy de nuevo,después de unos meses sin escribir por aquí, vuelvo con muchas ganas y fuerzas  para adentrarme en el mundo del Blog!! Han sido meses difíciles pero como dice el dicho….” lo que no nos mata, no hace más fuertes”.

En esta nueva entrada les voy a contar en que nuevo proyecto llevo unos meses metida. Pues ahí va…me he vuelto una Mamá Agricultora Eco!!! Qué les parece?? En casa estamos con mucha ilusión desde que empezamos, y la verdad es que por ahora no se me está dando nada mal.

img_5604-1

Siempre tuve la idea de poder tener un pequeño terreno para yo plantar mis verduras  para nuestro hogar, pero no se nos había presentado la oportunidad, pero bueno de esas cosas que siempre tienes en la cabeza rondándote y que piensas que ya llegará el momento… hasta que llegó!!Y todo resurgió al mudarnos a vivir a el campo, como dice mi Gabriella, y cada vez tener más ganas de poder realizar este sueño. Lo primero era encontrar un pequeño pedacito de terreno, cuál fue nuestra sorpresa, que cerca de casa, encontramos un grupo de personas que ya estaban trabajando en este proyecto hacía un tiempo y cuando hablamos con ellos,nos encantó su ideología y como lo estaban haciendo,así que nos lanzamos!! Sin tener idea de agricultura,pero algo me decía que esto yo lo llevaba dentro, mis bisabuelos fueron agricultores toda su vida,y eso también está en nuestra genética. Poco a poco empecé a plantar y a ir cogiendo algo de conocimientos, buscando información por todos lados y con la ayuda de mis compañeros, que tengo que decir,que me ha servido de mucho tener a personas con las que puedes contar ante cualquier duda!!Bueno pues de esta forma y sin pensarlo mucho, me vi metida en este bonito proyecto.

Qué decir acerca de la agricultura ecológica…. pues que hay mucho trabajo detrás, al no utilizar ningún tipo de producto químico te arriesgas a muchas cosas, como plagas, que la climatología no nos ayude a que se de nuestra cosecha, es decir, ese cambio climático que a todo está afectando etc. En este tipo de agricultura la tierra nos da lo que es natural en cada época del año, al ritmo que ella quiere y puede, no aceleramos su crecimiento, la dejamos que decida ella.

 

La verdad que últimamente como que las personas están tomando más conciencia de que hay que tener una buena alimentación e interesándose más por consumir productos ecológicos.Tambien tengo que decir que ya me gustaría a mi que mi cesta de la compra sea toda Eco, pero desgraciadamente no es asequible para todos los bolsillos, todavía hay que avanzar mucho en este tema, lo dejaré para otra entrada. Me preocupa mucho la alimentación y siempre intento que el menú en casa sea lo más equilibrado y sano posible, por eso siempre me gusta estar bien informada y buscar nuevos recursos que me sirvan de ayuda, y así poder sacar un buen beneficio de mis productos y a los demás que consumimos diariamente.

Aquí les van unas recomendaciónes, para los que como yo, estén interesados en la nutrición, primero les recomiendo a un nutricionista infantil y especialista en Slow Food @juanllorca yo lo descubrí hace unos meses y estoy aprendiendo muchísimas cosas que desconocía, la verdad que estoy enganchada a sus stories de su Instagram que deja diariamente, son fantásticos!! Si pinchas en el enlace de arriba te lleva directo a su canal de YouTube, en el que cuelga vídeos interesantísimos. Ya verás que te ayudará bastante para el menú diario de casa y ,si tienes peques, descubrirás un montón de cosas beneficiosas para ellos. Ya me irán diciendo que les ha parecido y si les ha servido de ayuda.

Mi otra recomendación es la página www.dimequecomes.com donde podrán encontrar buenos artículos sobre nutrición, recetas y técnicas etc. de la mano de Lucia Martinez ,otra dietista y nutricionista ejemplar y que en su blog  le dedica una sección a la Ecología bastante interesante a parte de otros temas.

Por último decirles que tenemos que cuidarnos mucho en la alimentación, que tanta química y productos nocivos que nos están metiendo en nuestro día a día nos están haciendo mucho daño y estoy convencida que tantas enfermedades malas, que no quiero ni nombrar, un gran porcentaje viene de todo esto. Apoyemos la agricultura ecológica un poquito más, que los que estamos trabajando duro en todo esto, lo hacemos por el bien de todos.

Bueno me voy despidiendo diciéndoles que espero que les guste mi nuevo proyecto, estamos trabajando con mucha ilusión y ganas y quien sabe…igual algún día podemos vivir de esto y seguir avanzando en este nuevo y bonito proyecto.

Por último le quiero dar las gracias a mis compis de La Finca La Semilla por compartir conmigo su sabiduría y experiencia que siempre me sirve de referente. Mil gracias y a seguir luchando por este sueño!!

Hasta mi próxima entrada! Besos.

Renata.

IMG_4471

Mi Gabriella disfrutando y aprendiendo de la naturaleza. Un legado importante que les debemos de dejar a nuestros niñ@s “RESPETAR A NUESTRA TIERRA”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s