¡Soy una Mamá normal!

Bueno aquí empieza mi nueva andadura. Estoy ansiosa de como va a salir, pero como le digo siempre a mi hija Gabriella de 6 añitos, siempre siempre hay que intentarlo!!

Mi primera entrada en el Blog trata sobre un tema que la verdad a veces me preocupa un poco…tengo que decir que tampoco es que me obsesione,pero me planteo muchas veces,tenemos que exigirnos tanto las madres en la actualidad para llegar a ser las mamás modelos que la sociedad quiere??? Yo soy una madre normal,sin más,con mis virtudes y mis defectos. Leo mucho acerca de este tema desde que me quede embarazada, y de todos lados salen opiniones de como tenemos que ser las madres ahora, para criar a nuestros hijos…que si tienes que darles el pecho hasta que tengan 4 años,que si los tienes o no que vacunar,que si esto no es bueno que se lo des para comer, que si no debes de hablarle de esta forma porque le puedes crear un trauma, que si los niños deberían de empezar en el colegio a otra edad, que el colegio debería de tener una enseñanza X, incluso ahora hay formas nuevas para reprender a los niñ@s etc etc

Yo no sé si a ustedes les pasa lo mismo que a mi, pero yo a veces me estoy cuestionando a cada momento…uy! le he dicho esto a Gabriella lo habré hecho bien?o a la larga esto tendrá consecuencias?? y después pienso para mi interior, Renata lo estás haciendo genial!! Eres una madre normal en aprendizaje, porque yo creo que  las madres y también los padres estamos en continuo aprendizaje…. Nadie es perfecto, y todos tenemos que aprender muchas cosas en el día a día, y sobre todo cuando tienes niñ@s.

Esto no quiere decir que no me interese nada de lo que se escribe y se comenta, al contrario, leo todo lo que puedo y de cada tema voy cogiendo lo que me parece a mi bien para mi hija, a veces me equivoco, y no pasa nada, analizo la situación e intento sacar lo positivo. Lo que tengo claro es que los niños son todos diferentes y que no nos podemos guiar por unos mismos cánones para todos. Ellos igual que los adultos, tienen diferentes personalidades,gustos…. hay que dejarlos que experimenten con todo y vayan haciéndose a si mismos, nosotros estamos para guiarlos y aconsejarlos, aunque todo según la edad del pequeñ@.

En mi caso yo siempre le he hablado a Gabriella de una forma clara y acorde a su edad, sin mentiras y sin muchos adornos, ellos son tan inteligentes que captan las cosas a veces, mas rápido y hasta de mejor forma que nosotros, los adultos!

img_8872

Sonrisa de Gabriella en uno de sus momentos favoritos!!

Mi opinión, en todos los aspectos, no sólo en la maternidad,es que todo en exceso y de forma radical, no es bueno. Por eso voy cogiendo de cada cosa lo que me parece más apropiado, por ejemplo con la comida, en mi familia siempre hemos comido de una forma sana y con una dieta equilibrada, y la verdad que como me gusta bastante la cocina y cocinar para los míos, voy experimentando y hago platos que tienden mas a lo vegetariano,pero no lo somos,también comemos carne aunque les tengo que decir que con el tema de la carne y el pescado aquí si soy un poquito mas exigente, me gusta mirar bien de donde proceden y si los puedo comprar fresco y que estén tratados de una forma natural mucho mejor (pero tampoco me obsesiono)comemos pasta,granos,legumbres,fruta… y cuando se nos antoja nos hacemos unas cupcakes de chocolate o un bizcochón!!!! Claro que si!!! Y no pasa nada, no es que estemos comiéndolo todos los días, que a eso es a lo que refiero con el exceso. 

Considero que no es bueno ni comer siempre carne,ni comer sólo verduras o sólo comer cosas crudas, que ahora se ha puesto muy de moda, y la verdad no se como lo consiguen, con lo que me gusta a mi unos buenos spagethis o unas lentejas compuestas, pero lo respeto igual que respeto las diferentes religiones o diferentes ideales políticos!!! Siempre y cuando sea todo siempre bajo el respeto. 

Es verdad que ahora tenemos la suerte de poder tener muchísima información, aunque a veces también pienso, es buena tanta información? porque a veces demasiada información se vuelve desinformación.Por eso mi opinión es que lo más importante, cuando estas criando a un hijo, es hacerlo todo con mucho amor e intentar hacerlo de la mejor forma que sabemos, que si no equivocamos estamos aprendiendo, enseñarles a ser buenas personas, a ser felices, enseñarles valores, que en esta vida que les queda por delante les serán muy útiles y que desgraciadamente se han ido perdiendo con el paso de los años, enseñarles a ser seguros de si mismos, a saber quererse a si mismo y a los demás, a cuidarse de una forma sana pero sin excesos, a reírse mucho y también de uno mismo que eso les ayudará en muchos momentos de sus vida.

Como titulé esta entrada, SOY UNA MADRE NORMAL! Y a veces estoy o no de acuerdo con esta sociedad, pero lo que más me importa es que mi hija tenga una infancia feliz lo más saludable posible ya que es lo que considero que es la mejor base que uno le puede dar a sus hijos!!!

A quererse mucho!! Hasta la próxima entrada!! 

Renata Álvarez en Amor X La Vida.

Anuncios

2 comentarios en “¡Soy una Mamá normal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s